vivienda de alquiler en Chile

Situación de la vivienda de alquiler en Chile

Publicada en Publicada en Ahorrar en búsqueda de apartamento

En esta entrada comento la situación de la vivienda de alquiler en Chile. Cuando empezamos a buscar piso nos solemos centrar en el aspecto económico y nada más. Te recomiendo que tengas en cuenta aspectos como la movilidad a la universidad. Otros aspectos son la presencia de tiendas y supermercados para tus provisiones, acceso a transporte y bancos. Una zona barata pero sin estos servicios te resultará costosa al final.

Una vez que tienes estos patrones definidos puedes estudiar ciertas zonas que te ofrecen todo lo anterior. He elaborado un pequeño resumen de todo lo que puedes esperar de estas zonas en cuanto a dinero se refiere.

Vivienda de alquiler en Chile

Los alquileres están en aumento en Santiago como la economía está en auge. Espere pagar en el barrio de 700.000 CLP por mes para una casa de 2 dormitorios en el barrio residencial, pero central de Providencia.

Puedes reducir tus costos por vivir en Santiago Centro o Ñuñoa. Una zona residencial que todavía está cerca, pero un poco más lejos de la acción. Los precios aumentan a medida que te diriges hacia las montañas en los barrios de Las Condes y Vitacura.

Alquiler de apartamentos: Los apartamentos son significativamente menos costosos, con un apartamento de 2 dormitorios en el mismo barrio corriendo alrededor de 300.000 CLP por mes.

Los apartamentos amueblados están disponibles, pero ese mismo 2 dormitorios en Providencia te costaría como 450.000 CLP ) por mes si está amueblado.

Los alquileres estilo Aparthotel funcionan alrededor de 60.000 CLP por día, aunque muchos ofrecen descuentos para estancias más largas. Una vez más, el centro de Santiago te ofrecerán precios más bajos, sobre 300.00 CLP por mes o 30.000 CLP por día